Música.
De algo de lo que quiero hablar hoy es de la música.
Ahora mismo estoy viendo el iheart radio festival y me puse a pensar en cómo millones de personas en este momento están viendo y escuchando lo mismo que yo y cómo a todos nos repercute de forma diferente. Hay perosnas que están disfrutando, pasándola bien, otras en el festival con mucha emoción, algunas se pueden sentir nostálgicas, otras tristes, solas, perdidas, etc. Me parece algo increíble cómo todo lo que vemos y escuchamos nos hace sentir cosas tan complejas y diferentes entre sí, todo dependiendo del momento en el que estés, de las experiencias que hayas atravesado, de lo que sabes y lo que no, de tu personalidad. Como leí una vez: ''dos personas pueden admirar la misma cosa y verla de forma diferente''. La perspectiva lo es todo.
Volviendo a la música, me parece algo asombroso cómo la música habla por nosotros, cómo nos podemos ver reflejada en ella, aunque haya sido compuesta por una persona que vive en el otro lado del mundo. La música es un idioma universal. No importa de donde vengas, a donde vayas, tu género u orientación sexual, tu clase social, tu color de piel, nada importa. La música nos une a todos.
Por eso me encantan los conciertos/festivales. Me encanta ver como miles de desconocidos siguen la letra de una canción y se abren, se dejan llevar. Ver como comparten un momento de sus vidas olvidándose de todo lo demás y dejando sus sentimientos fluir. Amo ese sentimiento de unidad.